El Rodanoble avanza deportivamente y se plantea ser internacional

baloncesto

La Roda al Día: El IV Torneo Nacional de Minibasket Femenino “Rodanoble” ha dado carpetazo a la edición 2017 con una valoración positiva. El nivel competitivo que se ha logrado hace pensar a la organización en la posibilidad de dar el salto a la internacionalidad de los equipos participantes.

El pabellón Juan José Lozano Jareño volvió a albergar la disputa del Torneo Rodanoble, contando con la presencia de doce equipos en la parrilla de salida y finalizando con el Club Baloncesto Tres Cantos como vencedor. En la jornada de grupos disputada el sábado 24 de junio, no se podía vislumbrar el combinado que se alzaría con el premio.

Cualquiera era capaz de dar la sorpresa y el nivel estaba muy igualado. Hasta tal punto que para llegar a semifinales, el Mataró necesitó de la prórroga para vencer al Tierno Galván. Lo mismo ocurriría en la final del domingo, cuando el Tres Cantos se impuso al Valencia Basket en el tiempo de la prórroga. Las alevines del combinado local tuvieron la oportunidad de vivir esta inolvidable experiencia.

Diego Berruga, director de la Escuela de Baloncesto del Club Poliderportivo La Roda incidía en la importancia que, actualmente, está teniendo el baloncesto femenino, por ejemplo, con el recientemente logrado Campeonato de Europa de la selección española. En este sentido, recordaba que jugadoras que nos visitan en el Rodanoble son convocadas para partidos con la camiseta nacional. Este es el caso de Hebtenesh Calvo (Tres Cantos) que se llevó todos los premios individuales del Rodanoble.

El Torneo Minibasket Femenino “Rodanoble” abre la puerta a su siguiente reto: la participación de equipos internacionales. Poco a poco, la cita deportiva va creciendo y ya cuenta con representación de los mejores equipos nacionales de la categoría. 

© 2017 Teleroda S.L Todos los derechos reservados

Diseñado por Patricia Víllora Carrión