El Club de Natación La Roda continuará un año más en primera división

a

La Roda al Día:El Club de Natación La Roda seguirá un año más en primera división después de terminar la última jornada de la Liga Territorial que tuvo lugar el pasado fin de semana.

En Castilla La Mancha hay establecidas tres divisiones, 10 clubes pertenecen a tercera división, ocho clubes están en segunda y 10 en primera división, entre ellos, el Club de Natación de La Roda que este año ha quedado en séptima posición. Han participado 35 nadadores de La Roda.

En la Liga Territorial se nada todo el calendario de pruebas, los 50 metros, los 100, 200, y 400 metros, pruebas de fondo y relevos, una liga muy completa que ha logrado evolucionar resultando atractiva para los nadadores.

Tan solo tres clubes de Castilla La Mancha no participan en la Liga Territorial por motivos económicos. Las cinco jornadas se desarrollan en Tomelloso, la localidad, con las instalaciones adecuadas, más céntrica para todos los clubes. Por otro lado, el club rodense prepara su participación en el Campeonato Regional de Deporte Escolar que comienza mañana. De La Roda han sido seleccionados 22 nadadores que representarán junto a otros compañeros a la provincia de Albacete. Son siete nadadores rodenses seleccionados en categoría alevín y otros 15 más en categoría Infantil y Junior.

Según explica el entrenador del club de natación, David Amores, Albacete no cuenta con demasiados clubes e instalaciones, motivo por el que en esta competición pelearán por el tercer o segundo puesto, dependiendo de las categorías. Es improbable para ellos alcanzar la primera posición teniendo en cuenta que Toledo y Ciudad Real cuentan con mayor población, mayor número de clubes y más instalaciones. Cuenca tiene un solo club y Guadalajara dos, Albacete debería estar por delante de estas dos provincias, añade David Amores.  

© 2017 Teleroda S.L Todos los derechos reservados

Diseñado por Patricia Víllora Carrión