La Banda Municipal de La Roda amenizó las fiestas de Graus

a

La Roda al Día: La Banda Municipal de La Roda ha viajado hasta Graus (Huesca) para tocar en varios actos organizados con motivo de las fiestas que se celebraron del 10 al 15 de septiembre. La iniciativa partía de uno de los miembros de la banda quien estuvo trabajando en dicha localidad.

Graus, con algo más de 3.300 habitantes, dispone de su propia banda de música, pero sus fiestas son tan participativas que parte de sus componentes también se implican en el desarrollo de otras actividades.

La Banda de Música de La Roda ofreció un concierto de presentación a su llegada a la localidad, el 11 de septiembre, en la Plaza de Mayor, considerada una de las plazas más bonitas de España. El día 12, participaba en la cabalgata de apertura de las fiestas y por la tarde ensayaba con los danzantes a los que acompañarían en los días posteriores. También participaron los días 13 y 14 de septiembre en las procesiones en honor a San Vicente Ferrer y al Santo Cristo. Procesiones en las que aparecen los tradicionales Cabezudos de Graus. Una comparsa es la encargada de convocar las “oposiciones” a cabezudos en las que los aspirantes deben demostrar que dominan el arte de agitar la escoba o intimidar al público. Representan la banalidad frente a lo divino.

El día 15, la banda rodense amenizó el baile del vermú en un ambiente distendido y con distintos estilos musicales. Antes de regresar a La Roda, los componentes de la Banda Municipal tuvieron ocasión de llevar a cabo excursiones a Benasque o el Santuario de Torreciudad, entre otros.  

© 2017 Teleroda S.L Todos los derechos reservados

Diseñado por Patricia Víllora Carrión