La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui solicita la implicación de las familias rodenses para acoger niños saharauis

a

La Roda al Día: La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui vuelve a solicitar la ayuda de las familias para acoger a los niños procedentes del Sahara durante los meses de verano.

En los últimos años en La Roda no ha sido posible contar con familias de acogida, este año, ante la nueva convocatoria del programa Vacaciones en Paz, se pide de nuevo la ayuda de los rodenses.

Este año serán unos 60 niños saharauis los que podrán disfrutar del verano en la provincia de Albacete si se logran reunir las familias de acogida necesarias. Se evitará así que los pequeños sufran el clima del desierto durante los meses de verano con temperaturas que se disparan hasta los 50 grados. Los únicos requisitos para ser familia de acogida es asumir los gastos de alimentación y prestarles atención sanitaria.

Las personas interesadas en acoger a un niño o niña saharauis podrán solicitarlo hasta la misma fecha de llegada de los pequeños prevista para el mes de julio. El Ayuntamiento se hace cargo de los gastos del viaje desde los campamentos de Tinduf hasta España.

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui solicita la implicación de las familias rodenses para que este año al menos dos niños puedan conocer una realidad distinta a la que viven en los campamentos y disfrutar de un verano distinto.  

© 2017 Teleroda S.L Todos los derechos reservados

Diseñado por Patricia Víllora Carrión