Finalmente, no llovió en la romería de llevada

romeria1

La Roda al Día:  A pesar de que las previsiones no eran nada halagüeñas, la romería de llevada pudo transcurrir con total normalidad y no se registraron precipitaciones durante el recorrido entre La Roda y Fuensanta.

La mañana amaneció con un chubasco tormentoso que llevó a la cofradía a tomar precauciones por si se repetía en el camino.

En la calle de la Virgen, los vecinos salieron al encuentro de la patrona para ofrecerle su más sincero cariño en la despedida. Mª Josefa Lozano Alarcón, cumplirá 96 años en julio y recuerda cómo se celebraba la procesión antes de la Guerra Civil. La casa donde reside pertenece a la familia desde 1901.

Uno de los momentos más emotivos de la despedida es, sin duda, el canto del “Ave María” en la rotonda del cementerio, en recuerdo, de las personas que nos dejaron y a las que, con este gesto, se les rinde homenaje.

Antes de emprender camino desde el casco urbano, la Virgen fue protegida por el manto de viaje, privilegio que este año recayó en la familia de Ángel Flores. Cientos de personas cogieron sitio alrededor del pequeño escenario para ser testigos directos de lo acontecido, entre ellos, el vicario parroquial, Fernando Zapata, recién llegado de Ecuador, donde ha permanecido unas semanas para entregar la ayuda de la campaña #AúnSomosEcuador.

La Virgen de los Remedios prosiguió camino, atravesando el puente de la autovía, otro de los lugares que se han convertido en referencia de la romería por su acústica. Entre aplausos fue recibida por todas las personas que se agolpaban en este punto.

Tras la parada en el Arco de los Hortelanos, la imagen de la patrona de La Roda fue al encuentro de San Isidro que la esperaba en el paraje del Pozobueno. Desde allí, la comitiva emprendió el viaje hacia el Arco del Término, lugar donde se entregaría al pueblo de Fuensanta pero antes, el vecindario de la zona de San Isidro quiso mostrar su devoción por la patrona.

Y así fue. La mañana lució agradable, sin lluvia y con algo de aire que refrescó el camino de los romeros hacia el Término.

© 2017 Teleroda S.L Todos los derechos reservados

Diseñado por Patricia Víllora Carrión