Primera y emotiva procesión de la Virgen de Los Remedios 

procesion

La Roda al Día: Ayer, a las 20.00 horas, tuvo lugar la primera procesión durante la estancia de la Virgen de Los Remedios en la localidad. Antes, a las 19.00 horas, tenía lugar la misa “Llamó a los que quiso y se acercaron a él. Designó a Doce y los llamó apóstoles”. La procesión partía desde la Iglesia de El Cristo. La patrona fue acompañada por cientos de rodenses y la Banda Municipal de Música. En el recorrido encontramos algunas mesas preparadas para la virgen por primera vez.  

La procesión discurrió por la calle Cristo, Puerta de Granada, El Salvador, Terrero, Plaza del Arzobispo Villanueva, Velázquez, Goya, Agustina de Aragón, Juan Carrasco, otro tramo de la calle Velázquez, Antonio Castillo, Cid, Puerta de Granada, Mártires, Juan Carlos I, Plaza Mayor, Pedro Carrasco Bravo e Iglesia de El Salvador. Calles adornadas y engalanadas al paso de la patrona.

Lecturas, poesías, ramos de flores…los vecinos de La Roda demostraron una ocasión más la fe y la devoción que sienten por la Virgen de Los Remedios. A su paso, se vivieron momentos muy emotivos.

En la calle Terrero, un vehículo mal aparcado provocó un mínimo incidente. Tras su retirada por parte de la grúa la procesión pudo continuar. Desde la Cofradía Nuestra Señora de Los Remedios se pide la colaboración ciudadana para que los conductores no dejen aparcados sus vehículos en las vías por donde transcurren las procesiones durante la estancia de la patrona.  

© 2017 Teleroda S.L Todos los derechos reservados

Diseñado por Patricia Víllora Carrión