Eduardo Moreno, cuarto finalista del II Certamen Alféizar de Novela con La fuente de las salamandras

novela

La Roda al Día: Eduardo Moreno, se ha proclamado cuarto finalista del II Certamen Alféizar de Novela con su obra La fuente de las salamandras. El escritor rodense se sumerge en la ficción literaria para relatar la vida de uno de los personajes más misteriosos del mundo del arte, El Greco. En la segunda edición de este reconocimiento, se han presentado unas 300 propuestas de diferentes países.

Como explicaba el escritor, el próximo 23 de junio se realizará una presentación pública de su segunda novela, La fuente de las salamandras, en la Biblioteca Municipal “Juan José García Carbonell”. El periodista Primitivo Fajardo acompañará al autor en este evento.

Haciendo un repaso a su trayectoria creativa, ha editado dos libros de relatos: Lo que vino de las profundidades (2010) y Oscuro parentesco (2014). Entrevista con el fantasma (2015) fue su primera novela, llegando a ser finalista del VIII Premio Novela Corta “Encina de Plata”. Después de un año y medio de trabajo, en 2016, veía la luz el nuevo trabajo de Eduardo Moreno, La fuente de las salamandras, su primera incursión en la ficción histórica. En esta novela, el autor aborda la figura de El Greco indagando en su personalidad, en su universo, realizando un retrato psicológico, artístico y social. La trama se divide en tres partes, recorriendo la biografía del artista de manera cronológica.

Genial, excéntrico, refinado, hedonista, ambicioso, litigante… son algunos de los adjetivos con los que se ha descrito a El Greco. A quien se le conoce menos es a su hermano, Manusso, un personaje que ha fascinado al autor.

Los ejemplares de la segunda novela del escritor rodense Eduardo Moreno pueden encargarse directamente en la editorial, las librerías o adquirir en Amazon. El prólogo corre a cargo del escritor y cineasta argentino Alejandro Mansilla, Finalista del Premio Fernando Lara de Novela en 2013 con La hija del jardín.

© 2017 Teleroda S.L Todos los derechos reservados

Diseñado por Patricia Víllora Carrión