La portada del fallero de 1942 ilustra el cartel del Concierto Extraordinario de la Banda Municipal de Música

bmm

La Roda al Día: La Banda Municipal de Música, dirigida por Lorenzo Carrilero Pérez, ofrecerá este domingo, a las 12.30h, en el Auditorio de la Casa de la Cultura el Concierto Extraordinario en honor a Nuestra Señora de los Remedios. El cartel anunciador de este acto recoge la portada del fallero de las Fiestas de La Roda de 1942, cuando se celebraban durante la estancia de la patrona.

Sumándose al 75º Aniversario de la Fiestas de La Roda, la Banda Municipal de Música recupera la imagen de la Virgen de los Remedios que ilustra la portada del fallero de 1942 para promocionar la cita musical de este fin de semana. Como puede leerse en el programa de actos de ese año, la Unión Musical Rodense fue la encargada de amenizar diferentes eventos: la luminaria que se levantó en el Paseo Ramón y Cajal (sábado 16 de mayo), la romería de traída (domingo 17) y pasadas las doce y media de la noche ponía música a la “quema” de la luminaria, “obra erigida por la Hermandad de dependientes del comercio”, según se explica en el programa de 1942. Lorenzo Carrilero explicaba que, año tras años, esperan este momento como un concierto especial.

El repertorio elegido para esta ocasión se dividirá en dos partes. En la primera, se escuchará “Filigrana” de Ricardo Dorado, los tres movimientos de la “Sinfonía Clásica” de Ted Huggens y una selección de zarzuela. Tras el ecuador del concierto, sonará el intermedio “En el jardín de un monasterio”, “The Eagles in concert”, “La máquina de escribir”, “A orillas del Darro” y finalizará con el himno a la patrona.

Les recordamos que el Concierto Extraordinario de la Banda de Municipal de Música tendrá lugar el domingo 21 de mayo, a las 12.30h, en el Auditorio de la Casa de la Cultura. 

© 2017 Teleroda S.L Todos los derechos reservados

Diseñado por Patricia Víllora Carrión