La junta local de la AECC vuelve a reclamar que hagan pruebas de detección precoz a partir de los 35 años 

aecc

La Roda al Día: La junta local de la Asociación Española contra el Cáncer ha celebrado hoy, 19 de octubre, el Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

A las 12.00h, se desplegaba un gran lazo rosa desde el balcón del Ayuntamiento y, posteriormente, se daba lectura al manifiesto de esta fecha. En el texto, se ha desctacado la importancia de las pruebas de diagnóstico, la autoexploración y llevar una vida saludable. La AECC ha reclamado que se realicen las pruebas de detección precoz desde los 35 años.

En este 2017, Isabel Sánchez González, afectada y miembro de la junta local de la AECC, ha sido la encargada de dar lectura al manifiesto por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, recordando el “compromiso de toda la sociedad en la lucha contra esta enfermedad”. Por otra parte, ha subrayado algunas cifras que dibujan el panorama del cáncer de mama en España: cada 24 minutos se diagnostica un nuevo caso y una de cada ocho mujeres sufrirán esta enfermedad. De ahí que la investigación sea un recurso imprescindible para buscar una cura. Desde la AECC se financian 16 proyectos por un total de 3.639.000€. En el ámbito más personal, Isabel Sánchez ha querido compartir  su propia experiencia y agradecer el apoyo de su familia y amigos.

Numerosas personas han estado presentes en este acto del Día Mundial contra el Cáncer de Mama celebrado en la plaza del Capitán Escribano Aguado. Entre ellas, el alcalde de La Roda, Vicente Aroca, quien ha agradecido la labor realizada por la junta local de la AECC.

Desde la puerta del Ayuntamiento, representantes de la junta local de la AECC se han desplazado hasta el IES “Doctor Alarcón Santón”, donde el alumnado ha preparado un photocall especial para este 19 de octubre. Los actos previstos con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama continuarán el domingo con la salida de la VII Marcha contra el Cáncer de Mama, a partir de las 10.30h, desde el Campo Muncipal de Deportes.