La Remediadora prevé un descenso de producción en torno al 20-25% en la campaña de la vendimia

cooperativa

La Roda al Día: Este año la vendimia ha batido récord de inicio de la campaña, empezó el 18 de agosto, con 15 días de antelación con respecto a una campaña normal. La sequía y las altas temperaturas registradas en abril y mayo han propiciado esta circunstancia.

Esta climatología adversa ha desfavorecido la producción, se prevé un descenso de un 20 o 25% con respecto a la campaña anterior, y en torno a un descenso del 30% en relación con una cosecha normal. En otras zonas de España, el frío fue más acusado, añade Ignacio Maestro, pero la sequía y el calor han provocado una disminución de la producción de uva que según las previsiones superarán los 8 millones de kilos. Las últimas variedades en ser recolectadas han sido airén, uva blanca más tardía, tempranillo y cabernet sauvignon. En pocos días terminará la campaña. Se esperan vinos de muy buena calidad. En cuanto a los precios, el incremento del año pasado continúa al alza

En plena campaña, la cooperativa atiende en torno a 50 o 60 vehículos diarios.

Durante la campaña de la vendimia, la cooperativa se ve obligada a reforzar su plantilla, con personal fijo discontinuo. En torno a 18 personas, entre la bodega y administración atienden a los socios desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche, en distintos turnos.  

© 2017 Teleroda S.L Todos los derechos reservados

Diseñado por Patricia Víllora Carrión