Usuarios de la Asociación de Parkinson de La Roda recibieron tratamiento terapéutico rehabilitador el balneario de Benito de Reolid

parkinson

La Roda al Día: Por segundo año consecutivo, La Asociación de Parkinson de La Roda han participado en el programa subvencionado por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha “Mójate por el Parkinson”.

Un programa pionero que aúna el tratamiento terapéutico rehabilitador para los enfermos de párkinson, la adquisición de habilidades para sus cuidadores, al mismo tiempo que disfrutan de un respiro hidrotermal, y la formación de profesionales de las asociaciones agrupadas en la Federación Regional de Parkinson. Con este motivo la asociación rodense viajó al Balnerario de Benito de Reolid del 19 al 24 de junio.

Con motivo del 200 aniversario del descubrimiento de la enfermedad, tuvo lugar una conferencia teatralizada sobre la historia y evolución del párkinson en la que los asistentes participaron preguntando dudas y compartiendo testimonios. Una de las actividades programadas durante la estancia en el balnerario fue sesión de musicoterapia llevada a cabo por la Asociación de Parkinson de La Roda. Una terapia que, tras la buena acogida que tuvo, profesionales de otras asociaciones de la región, piensan poner en marcha en sus centros.

Unas 180 personas, entre afectados, sus cuidadores y profesionales sanitarios han participado en el programa de este año, de ellos, más de 40 personas procedentes de la Asociación de Parkinson de La Roda.

Al término del programa “Mójate por el Parkinson” se ha llevado a cabo una evaluación con resultados sorprendentes, según explica Milagros Calero. Esta es la segunda convocatoria del programa de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. Se espera que tenga continuidad en los próximos años.   

© 2017 Teleroda S.L Todos los derechos reservados

Diseñado por Patricia Víllora Carrión